Ministerio de Salud informó 201 casos confirmados de COVID-19 y advierte peak a fines de abril
Hasta el mediodía de hoy, el Ministerio de Salud registraba 201 casos positivos de COVID-19 en el país, 45 más que ayer. Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que “seguimos enfrentando una enfermedad muy seria, una pandemia, cuyo peak, lo estimamos a la octava semana del inicio de esta enfermedad. Lo esperable […]
Hasta el mediodía de hoy, el Ministerio de Salud registraba 201 casos positivos de COVID-19 en el país, 45 más que ayer. Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que “seguimos enfrentando una enfermedad muy seria, una pandemia, cuyo peak, lo estimamos a la octava semana del inicio de esta enfermedad. Lo esperable es que el número de casos nuevos siga aumentando día a día hasta llegar a este peak, que es a fines de abril y principios de mayo”.
De acuerdo al último informe, de los casos confirmados hasta la fecha, nueve pacientes se encuentran hospitalizados, tres de ellos requieren tratamiento de ventilación mecánica y ninguno está en riesgo vital. Además, cinco pasajeros de un crucero se encuentran en aislamiento en el Hospital de Puerto Montt, no por la severidad de la enfermedad, sino más bien, como medida preventiva.
Refuerzo de la red
Con respecto al aumento de los casos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que se está trabajando en el fortalecimiento de la red hospitalaria para estar preparados a la hora que se presente la mayor circulación viral, aumentando las camas críticas en los recintos asistenciales.
Se ha adelantado la puesta en marcha de cinco hospitales, los cuales sumarán 1.700 camas adicionales. “La próxima semana ya va a estar en funcionamiento el nuevo Hospital de Ovalle, ayer hemos recibido la recepción municipal para el Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia, el día jueves recién pasado recibimos la recepción del nuevo Gustavo Fricke, por parte de la empresa y queda pendiente aun lo que ocurra con Angol y Padre las Casas”, explicó la autoridad.
El subsecretario informó también que, adicional al hospital de campaña que está planificado instalar en Espacio Ciudad Bicentenario de la comuna de Cerrillos, “hemos también confirmado el arriendo de Espacio Riesco, con más de 27 mil metros cuadrados, en donde podemos llegar a instalar hasta 3 mil camas adicionales a nuestro sistema”.
Vacunación Influenza
Ayer comenzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza, con una alta concurrencia de personas. “Hemos vacunamos a 902 mil personas. El 12% de la población de riesgo que tenía que vacunarse”.
De ese total, se inmunizaron 125 mil niños de seis meses hasta 5° Básico, 280 mil adultos mayores y 202 mil enfermos crónicos.
Con respecto a la alta demanda, la subsecretaria dijo que se reunió con los municipios para implementar nuevos centros de vacunación en otros lugares que no sean consultorios, para ampliar los puntos. “Les he instruido a los alcaldes que esta primera quincena, comience la vacunación de los adultos mayores, porque son ellos los que durante el invierno, si les afecta la influenza tienen más riesgo de enfermar”, explicó.
La autoridad agregó que en el caso de los niños, “he conversado con el ministro de Educación, para tener turnos éticos durante ese periodo, para que la población escolar se vacune durante la primera quincena de abril”, concluyó.
07/04/2026
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile, encendiendo alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas.
07/04/2026
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
07/04/2026
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
07/04/2026
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
07/04/2026
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile, encendiendo alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas.
07/04/2026
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.


















