Logo Canal2Quellon

Ministra Zalaquett por caso Ámbar: “Espero que este criminal pague con las penas máximas”

(Agencia UNO) – La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió este viernes al asesinato de Ámbar Cornejo, que quedó al descubierto durante la jornada de ayer en Villa Alemana. Zalaquett afirmó que “el día de ayer fue tremendamente doloroso. Yo como mujer, como madre, como ministra, sentí un profundo dolor, pero por sobre todo, una fuerte indignación”. […]

Notas

más noticias
ZALAQUETT1-740×430

(Agencia UNO) – La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió este viernes al asesinato de Ámbar Cornejo, que quedó al descubierto durante la jornada de ayer en Villa Alemana.

Zalaquett afirmó que “el día de ayer fue tremendamente doloroso. Yo como mujer, como madre, como ministra, sentí un profundo dolor, pero por sobre todo, una fuerte indignación”.

“La verdad es que cuesta entender que este hombre (Hugo Bustamante), este criminal, haya estado suelto. Es por eso que como Gobierno ya pusimos una querella”, agregó.

La ministra hizo un llamado a “que haya justicia. La verdad es que yo espero que ojalá este criminal pague con las penas máximas que le puedan dar, porque la verdad es que esto es inaceptable e intolerable”.

Lee también: Caso Ámbar: Papá de la adolescente presentó querella contra la madre como encubridora

La titular de la Mujer valoró “que nuestro Gobierno impulsó la ley que endurece las condiciones para salir en libertad preventiva. Si esa ley hubiese estado vigente antes, la historia de Ámbar hubiese sido distintas”.

Además, aseguró que “nosotros vamos a trabajar para que ningún femicida ande suelto en las calles de nuestro país. Ni las mujeres ni los niños merecemos ese nivel de vulnerabilidad”.

En este sentido, indicó que “todo es perfectible, y siempre tenemos que aspirar a perfeccionar todo aquello que nos garantice más seguridad a los chilenos, y sobre todo, no sentirnos tan vulnerables con personas de estas características sueltas por el país”.

Zalaquett señaló que “nosotros estamos trabajando para entregar más garantías a nuestras mujeres, a nuestros niños y a la sociedad en su conjunto”.

“Debemos avanzar hacia un estado más moderno, en donde miremos la problemática en su conjunto. Ese es el desafío que tenemos como país”, sentenció la autoridad.

Sistema Nacional Receta Electrónica
Recetas médicas
Disturbios
Variante K
Gripe H3N2
Gripe
REFORMA DE LEY
Debate Presidencial
Niciolás Maduro
aves
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Regiones

el miércoles pasado a las 10:28



Videos
petrolero

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

hiachipato

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

deportes

el jueves pasado a las 11:05

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
Nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

variante k

Nacional