Logo Canal2Quellon

Ministra Zalaquett por caso Ámbar: “Espero que este criminal pague con las penas máximas”

(Agencia UNO) – La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió este viernes al asesinato de Ámbar Cornejo, que quedó al descubierto durante la jornada de ayer en Villa Alemana. Zalaquett afirmó que “el día de ayer fue tremendamente doloroso. Yo como mujer, como madre, como ministra, sentí un profundo dolor, pero por sobre todo, una fuerte indignación”. […]

Notas

más noticias
ZALAQUETT1-740×430

(Agencia UNO) – La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió este viernes al asesinato de Ámbar Cornejo, que quedó al descubierto durante la jornada de ayer en Villa Alemana.

Zalaquett afirmó que “el día de ayer fue tremendamente doloroso. Yo como mujer, como madre, como ministra, sentí un profundo dolor, pero por sobre todo, una fuerte indignación”.

“La verdad es que cuesta entender que este hombre (Hugo Bustamante), este criminal, haya estado suelto. Es por eso que como Gobierno ya pusimos una querella”, agregó.

La ministra hizo un llamado a “que haya justicia. La verdad es que yo espero que ojalá este criminal pague con las penas máximas que le puedan dar, porque la verdad es que esto es inaceptable e intolerable”.

Lee también: Caso Ámbar: Papá de la adolescente presentó querella contra la madre como encubridora

La titular de la Mujer valoró “que nuestro Gobierno impulsó la ley que endurece las condiciones para salir en libertad preventiva. Si esa ley hubiese estado vigente antes, la historia de Ámbar hubiese sido distintas”.

Además, aseguró que “nosotros vamos a trabajar para que ningún femicida ande suelto en las calles de nuestro país. Ni las mujeres ni los niños merecemos ese nivel de vulnerabilidad”.

En este sentido, indicó que “todo es perfectible, y siempre tenemos que aspirar a perfeccionar todo aquello que nos garantice más seguridad a los chilenos, y sobre todo, no sentirnos tan vulnerables con personas de estas características sueltas por el país”.

Zalaquett señaló que “nosotros estamos trabajando para entregar más garantías a nuestras mujeres, a nuestros niños y a la sociedad en su conjunto”.

“Debemos avanzar hacia un estado más moderno, en donde miremos la problemática en su conjunto. Ese es el desafío que tenemos como país”, sentenció la autoridad.

Tocopillano
New York RB
Montreal
MLS 2026
MLS
Liel Abada
Idan Toklomati
equipo canadiense
derrota
Daniel Ríos
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
homicidios

Homicidios en Chile van a la baja en 2026, mientras relación con crimen organizado aumenta

Nacional

09/09/2026

bencinas

Fuerte alza de bencinas y diésel en Fiestas Patrias: Enap reporta aumento de $89 por litro

Nacional

09/09/2026



Videos
diesel

Camioneros reclaman por alza del diésel

Nacional

10/09/2026

embajador

Embajador de EE. UU. en Chile habla sobre Escudo de las Américas

Nacional

10/09/2026

Nacional

10/09/2026

Salud inicia sumario a laboratorio por test de drogas a exsubsecretario de Hacienda

test
Nacional

10/09/2026

Corte Suprema suspende a jueza Marisol Ponce por falta de probidad

marisol
Nacional

10/09/2026

Ministro Arrau asegura que están "preparadísimos" con plan de respuesta ante conmemoración del 11 de septiembre

arrau
Nacional

09/09/2026

Homicidios en Chile van a la baja en 2026, mientras relación con crimen organizado aumenta

homicidios

Nacional