Logo Canal2Quellon

Ministra Zalaquett por caso Ámbar: “Espero que este criminal pague con las penas máximas”

(Agencia UNO) – La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió este viernes al asesinato de Ámbar Cornejo, que quedó al descubierto durante la jornada de ayer en Villa Alemana. Zalaquett afirmó que “el día de ayer fue tremendamente doloroso. Yo como mujer, como madre, como ministra, sentí un profundo dolor, pero por sobre todo, una fuerte indignación”. […]

Notas

más noticias
ZALAQUETT1-740×430

(Agencia UNO) – La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió este viernes al asesinato de Ámbar Cornejo, que quedó al descubierto durante la jornada de ayer en Villa Alemana.

Zalaquett afirmó que “el día de ayer fue tremendamente doloroso. Yo como mujer, como madre, como ministra, sentí un profundo dolor, pero por sobre todo, una fuerte indignación”.

“La verdad es que cuesta entender que este hombre (Hugo Bustamante), este criminal, haya estado suelto. Es por eso que como Gobierno ya pusimos una querella”, agregó.

La ministra hizo un llamado a “que haya justicia. La verdad es que yo espero que ojalá este criminal pague con las penas máximas que le puedan dar, porque la verdad es que esto es inaceptable e intolerable”.

Lee también: Caso Ámbar: Papá de la adolescente presentó querella contra la madre como encubridora

La titular de la Mujer valoró “que nuestro Gobierno impulsó la ley que endurece las condiciones para salir en libertad preventiva. Si esa ley hubiese estado vigente antes, la historia de Ámbar hubiese sido distintas”.

Además, aseguró que “nosotros vamos a trabajar para que ningún femicida ande suelto en las calles de nuestro país. Ni las mujeres ni los niños merecemos ese nivel de vulnerabilidad”.

En este sentido, indicó que “todo es perfectible, y siempre tenemos que aspirar a perfeccionar todo aquello que nos garantice más seguridad a los chilenos, y sobre todo, no sentirnos tan vulnerables con personas de estas características sueltas por el país”.

Zalaquett señaló que “nosotros estamos trabajando para entregar más garantías a nuestras mujeres, a nuestros niños y a la sociedad en su conjunto”.

“Debemos avanzar hacia un estado más moderno, en donde miremos la problemática en su conjunto. Ese es el desafío que tenemos como país”, sentenció la autoridad.

Cese al fuego
Visa
fallecimiento-folclorista-ramón-yáñez
delegacion-presidencial-toque-queda-luz
noche del sábado
Luisa Fonseca
slep-chiloe-redes-comunales
MOVILIZACIONES PESCADORES QUELLON
gobiernoregional-firma-chonchi-proyectos
María Inés Ruz
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
infieles

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

Nacional

el jueves pasado a las 14:41

putin

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

Internacional

el jueves pasado a las 14:41



Videos
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

Nacional

el viernes pasado a las 11:27

ipc

IPC aumenta 0,3% en noviembre: Inflación anual se mantiene en 3,4%

Nacional

el viernes pasado a las 11:27

deportes

el viernes pasado a las 11:27

Alexis Sánchez destaca en clasificación de Sevilla en Copa del Rey

alexis
Nacional

el viernes pasado a las 11:27

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart
Regiones

el viernes pasado a las 11:27

Plan de megatoma en San Antonio: Desalojo gradual afectará a 5 mil personas

toma
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación

Nacional