Logo Canal2Quellon

Acuerdos permitirán la obtención de millones de vacunas contra el COVID-19 en Chile

El presidente Sebastián Piñera rindió cuentas este martes de los avances y acuerdos alcanzados para traer a Chile una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus. En una actividad que contó con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, el mandatario manifestó que “llevamos meses trabajando arduamente en dos líneas de acción: primero, en establecer la posibilidad de tener […]

Notas

más noticias
1d4d9055-sebastián-piñera-aton.

El presidente Sebastián Piñera rindió cuentas este martes de los avances y acuerdos alcanzados para traer a Chile una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus.

En una actividad que contó con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, el mandatario manifestó que “llevamos meses trabajando arduamente en dos líneas de acción: primero, en establecer la posibilidad de tener ensayos clínicos en nuestro país, y segundo, en llegar a acuerdos para poder tener en forma oportuna esta vacuna”.

En la primera línea, destacó los acuerdos de ensayos clínicos logrados hasta la fecha: la Universidad Católica trabaja con el laboratorio Sinovac; la Universidad de Chile con los laboratorios Janssen y Johnson & Johnson; la U. de Chile y la Clínica Las Condes trabajan con AstraZeneca; y la Universidad de La Frontera con el laboratorio CanSino.

Piñera adelantó que, una vez que llegue una vacuna segura y eficaz, los primeros en recibirla serán la población de riesgo: “son 5 millones de chilenos, que equivalen a más de un cuarto de la población de nuestro país. Esta prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, a las personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables. Luego seguiremos, rango etario por rango etario, hasta llegar a los más jóvenes”.

Además, destacó el acuerdo suscrito con COVAX, “una iniciativa global, liderada por la OMS, por la Unión Europea, países latinoamericanos y por importantes fundaciones, como la de Bill y Melinda Gates. Este acuerdo nos permite acelerar el desarrollo y tener más y mejores opciones y alternativas, y mayor velocidad y certeza de acceso a una vacuna que sea segura y eficaz contra el coronavirus, y que nos va a permitir acceder a 8 millones de dosis de la vacuna que nosotros elijamos cuando esté la validación de la OMS”.

En segundo lugar, afirmó que “hoy hemos suscrito un acuerdo con el laboratorio Pfizer y BioNTech de Estados Unidos y Alemania, para que cuando la vacuna esté aprobada por la FDA y el ISP, nos permita acceder a 10 millones de dosis con un cronograma de entrega que se inicia a partir de comienzos del próximo año”.

Por último, dijo que “el Gobierno de Chile ya está participando y ha manifestado su intención de compra y ha hecho las reservas correspondientes, para poder acceder a 14,4 millones de dosis de vacunas que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford”.

Esto, agregó, “lo vamos a complementar con nuevos acuerdos, como los que estamos ya impulsando con laboratorios internacionales, como es el caso de Sinovac, de China, que también va a desarrollar ensayos clínicos en nuestro país”.

advertencia agrometeorológica
Teherán
Pisa
Julia Chuñil
tiburón
chinquihue
biodiversidad
Juegos Olímpicos 2028
Balonmano
Ejército profesional
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
Tiburón de 4 metros avistado en Puerto Montt

Tiburón de 4 metros es avistado en Puerto Montt

Regiones

el viernes pasado a las 10:10

chileolimpicos

Entrenador chileno habla sobre clasificación a Juegos Olímpicos

deportes

el miércoles pasado a las 15:19



Videos
Advertencia agrometeorológica: Temperaturas alcanzarían 36° C

Advertencia agrometeorológica: Temperaturas alcanzarían 36° C

Nacional

el viernes pasado a las 10:10

gendarmes

Siete gendarmes en prisión preventiva por corrupción en cárcel de Puerto Montt

Regiones

el viernes pasado a las 10:10

Internacional

el viernes pasado a las 10:10

Gobierno de Irán controla protestas tras semana de represión y bloqueo de internet

iran
Nacional

el viernes pasado a las 10:10

Ministro van Klaveren se reúne con canciller de Bolivia para acuerdos comerciales y de cooperación

bolivia
Nacional

el viernes pasado a las 10:10

Cinco directores de SLEP suspendidos en Chile mantienen sus altos sueldos

cataldo
Nacional

el viernes pasado a las 10:10

Decretan medidas cautelares para hijos de Julia Chuñil

chunil

Nacional