Logo Canal2Quellon

¿Como funcionará el permiso especial para vacaciones en pandemia?

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto de la situación del COVID-19 en el país. Al respecto, el ministro de Salud Enrique Paris destacó que en nueve regiones aumentaron los casos en comparación a este martes, y otras siete regiones disminuyeron. Asimismo, el secretario de Estado manifestó su preocupación debido a que en los últimos […]

Notas

más noticias
vacaciones-covid-768×512

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto de la situación del COVID-19 en el país. Al respecto, el ministro de Salud Enrique Paris destacó que en nueve regiones aumentaron los casos en comparación a este martes, y otras siete regiones disminuyeron.

Asimismo, el secretario de Estado manifestó su preocupación debido a que en los últimos siete días hubo un aumento del 45% en los contagios en la Región Metropolitana.

Sin embargo, en el reporte se dio a conocer la habilitación de un permiso especial para vacaciones y que fue visado por el Consejo Asesor.

¿Desde cuándo se puede pedir el permiso?

Según fue informado por el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, este permiso estará disponible a partir del 4 de enero en Comisaría Virtual.

¿Cuántas veces se puede usar?

Podrá ser solicitado por una sola vez hasta el 31 de marzo y posibilita el tránsito interregional entre aquellas comunas en Fase 2 o superior.

Al ingresar a Comisaría Virtual para solicitar el permiso, se deberá señalar la fecha exacta de salida. Mismo procedimiento que se debe repetir para el retorno al domicilio de origen.

Además. sólo considera un destino único que debe ser indicado también en el permiso. Cabe indicar que para el viaje se solicitará al mismo tiempo el pasaporte sanitario.

Fiscalización

Por último, se reforzarán las fiscalizaciones en aquellas comunas donde se concentra la mayor cantidad de turistas en la época estival, tales como Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco, La Serena, Pudahuel, El Tabo, Los Ángeles, Algarrobo y Pucón.

Lo mismo se implementará en las comunas desde donde salen más personas, como Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida, Temuco, Viña del Mar, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Valparaíso.

Finalmente, el ministro Paris destacó que la medida será controlada, asegurando que la gente tiene derecho de salir de vacaciones e ir a regiones a visitar a familiares, “ya que hemos estado sometidos a mucho estrés”.

“También la salud mental es muy importante. Si la gente no puede salir de vacaciones…eso atenta contra la salud mental de nuestros compatriotas”, señaló. “No le podemos negar a la población la posibilidad de salir, siempre que cumplan las medidas sanitarias”.

volcán láscar
Smiljan Radic
premio Pritzker
arquitectura
Rodrigo Rojas Vade
UNC2814
hackers
iván moreira
Felipe VI
sernameg
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
Empresas chilenas se preparan para reducción de jornada laboral a 42 horas semanales en abril de 2026

Empresas se preparan para reducción de jornada laboral a 42 horas semanales en abril de 2026

Nacional

el miércoles pasado a las 9:03

jarry

Nicolás Jarry acumula 12 derrotas consecutivas en el Challenger de Punta Cana

deportes

el miércoles pasado a las 9:03



Videos
Senapred fija perímetro de seguridad en volcán Láscar de Antofagasta

Senapred fija perímetro de seguridad en volcán Láscar de Antofagasta

Nacional

hoy a las 10:48

corina

María Corina Machado se reúne con ciudadanos venezolanos en evento en Parque Almagro

Nacional

hoy a las 10:48

Nacional

hoy a las 10:48

José Antonio Kast anuncia inicio de construcción de zanja en el norte

José Antonio Kast anuncia inicio de construcción de zanja en el norte
Nacional

ayer a las 12:37

Entregan premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno

Premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno
Nacional

ayer a las 10:50

Fiscal Ángel Valencia viaja a EE.UU. para interrogar a Nicolás Maduro

valencia
Nacional

ayer a las 10:50

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'

Nacional