La Araucanía: Dos carabineros resultan heridos tras ataque armado de desconocidos en Las Bandurrias.
El jefe la Macrozona Sur, el general César Bobadilla, señaló que el grupo de encapuchados se dieron a la fuga «por las diferentes zonas boscosas del sector». Dos funcionarios de Carabineros sufrieron heridas de perdigón tras ser atacados por desconocidos en un predio forestal ubicado en el sector de Las Bandurrias, cerca de la ruta […]
El jefe la Macrozona Sur, el general César Bobadilla, señaló que el grupo de encapuchados se dieron a la fuga «por las diferentes zonas boscosas del sector».
Dos funcionarios de Carabineros sufrieron heridas de perdigón tras ser atacados por desconocidos en un predio forestal ubicado en el sector de Las Bandurrias, cerca de la ruta que une Traiguén con Los Sauces, en la región de La Araucanía. Según información preliminar, el personal uniformado sostuvo un enfrentamiento con desconocidos, quienes ocasionaban daños en una torre de observación para incendios forestales. Los carabineros llegaron al predio para confirmar la denuncia.
En el lugar, los efectivos policiales, pertenecientes a la 3ª Comisaría COP «Malleco», fueron atacados por un grupo en encapuchados, quienes dispararon contra el vehículo de la institución y además derribaron árboles para dificultar el paso. El jefe la Macrozona Sur, el general César Bobadilla, detalló que «durante el procedimiento que involucró un copamiento táctico-operativo en diferentes arterias de los cerro donde se operaba, se logró ubicar vehículos que eran ocupados por estos delincuentes que ante la presencia policial no lograron abordar, dándose a la fuga de infantería por las diferentes zonas boscosas del sector». «Se incautaron municiones de diferentes calibres, especies que serán periciadas por equipo especializado», añadió.
ayer a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.


















