AUTORIDADES LLAMAN A MANTENER LOS CUIDADOS ANTE AUMENTO DE CASOS COVID 19 EN QUELLÓN.
A casi dos años del inicio de la pandemia hacen un llamado a la población a persistir en el autocuidado y a vacunarse contra el Covid 19. Un llamado a mantener los resguardos sanitarios están haciendo las autoridades comunales ante el aumento de casos Covid 19 que se están registrando en la comuna. El objetivo […]
A casi dos años del inicio de la pandemia hacen un llamado a la población a persistir en el autocuidado y a vacunarse contra el Covid 19.
Un llamado a mantener los resguardos sanitarios están haciendo las autoridades comunales ante el aumento de casos Covid 19 que se están registrando en la comuna. El objetivo del mismo es alertar a la población a fin de cumplir con el esquema de vacunación y a testearse para detectar la enfermedad. En ese sentido, el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda Chiguay, señaló lo siguiente:
En esa misma dirección, el personal de salud a cargo del Dispositivo Respiratorio de Villa Aytué hace un llamado al cuidado de la población, toda vez que la situación que se vive en la comuna desde el mes de enero hace recomendable la mantención de las medidas que evitan los contagios. La coordinadora del dispositivo, la kinesióloga Ghislaine García, recalcó la plena vigencia de los cuidados que debe tener la población para prevenir contagios:
Asimismo, la profesional señaló las dificultades que se han producido en los tiempos de espera de los resultados de exámenes en la provincia:
Finalmente, la concejala y presidenta de la comisión de salud del Concejo Municipal, Tamara Martínez, manifestó su preocupación por la situación que se está dando en el territorio comunal, e hizo un llamado a la mantención de los cuidados preventivos:
De esta forma, autoridades y personal de la salud municipal esperan seguir creando conciencia en la comunidad a objeto de prevenir los contagios que se han visto dramáticamente incrementados en las últimas semanas.
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
ayer a las 17:59
Veterinarias se movilizan al sur del país para rescatar mascotas extraviadas y coordinar adopciones temporales y definitivas.
ayer a las 17:59
Según la fiscal regional, fallas en infraestructura eléctrica originaron tres focos de incendio en la región, con un saldo nacional de más de 19 fallecidos.
ayer a las 17:59
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
ayer a las 17:59
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
ayer a las 17:59
Veterinarias se movilizan al sur del país para rescatar mascotas extraviadas y coordinar adopciones temporales y definitivas.
ayer a las 17:59
Según la fiscal regional, fallas en infraestructura eléctrica originaron tres focos de incendio en la región, con un saldo nacional de más de 19 fallecidos.
















