Logo Canal2Quellon

Más de 273 millones se entregan a familias castreñas afectadas por incendios en 2021

Alcalde Vera valoró el trabajo público privado y, sobre todo, a los dirigentes sociales que representaron a cada uno de los afectados.  En total 154 familias comenzaron a recibir los respectivos cheques comprometidos por el municipio y el gobierno para las familias que se vieron afectadas por el mega incendio del 9 de diciembre del […]

Notas

más noticias
ALCALDE VERA ENTREGA CHEQUES (2)

Alcalde Vera valoró el trabajo público privado y, sobre todo, a los dirigentes sociales que representaron a cada uno de los afectados. 

En total 154 familias comenzaron a recibir los respectivos cheques comprometidos por el municipio y el gobierno para las familias que se vieron afectadas por el mega incendio del 9 de diciembre del año pasado, según lo destacó el propio alcalde Juan Eduardo Vera quien señaló tajantemente que “en esta administración municipal los compromisos se cumplen”.

Vera presidió la ceremonia detallando que cada familia afectada por el mega incendio recibirá un monto superior a 1 millón 773 mil 207 pesos, beneficiando a 145 familias de las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay; sumándose a ellas, quienes recibirán el mismo monto, las 6 familias afectadas por los incendio de los palafitos y otras 3 de villa Chiloé.

Remarcó la primera autoridad comunal que en Castro sí se aprende de los errores que se han cometido en otros territorios del país, puntualizando que en poco más de 2 meses se les está entregando solución veraz y concreta a las familias afectadas por los incendio y no como en otras partes de Chile donde han debido esperar por años esta ayuda.

En ese aspecto Juan Eduardo Vera reconoció públicamente lo que calificó como tremendo trabajo de los dirigentes de todos los afectados, pero también rescató el trabajo proactivo y solidario de los funcionarios municipales que desde el primer instante del siniestro se pusieron a disposición de los afectados.

Asimismo, el alcalde de Castro puso en relieve la alianza público privado que fue un aliciente, pero también un paso muy importante en cuanto a que el sector privado asumió su responsabilidad social y transformarse en un eje importante de la columna vertebral conformada con el municipio para concretar la reconstrucción y las ayudas sociales que fueron comprometidas por el gobierno.

Finalmente Juan Eduardo Vera reiteró el agradecimiento a los dirigentes sociales puntualizando que jamás claudicaron en cuanto a sus legítimas demandas “y aquí estuvimos nosotros para escucharlos y poner en el centro de la discusión con las autoridades centrales, esas demandas y esas necesidades que ellos nos plantearon siempre en un tono respetuoso, pero firme”, comentó después de entregar los cheques para las 154 familias afectadas por incendios en 2021 y que totalizan más de 273 millones de pesos.

fauna
Peste Porcina Africana
chanchos
cerdos
Mundial femenino 2027
puma
Entrenadores
Madre
Diversidad sexual
Matrimonio igualitario
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


Salud
masu

Nicolás Massú elige Estadio Nacional para recibir a Serbia en Copa Davis

deportes

el martes pasado a las 10:51

madurotrump

Maduro ofrece amnistía para abandonar Venezuela

Internacional

el martes pasado a las 10:51



Videos
Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Regiones

ayer a las 14:44

Chile suspende importación de productos porcinos de España por brote de peste

Chile suspende importación de productos porcinos de España por brote de peste

Nacional

ayer a las 14:44

deportes

ayer a las 14:44

Duro sorteo para 'Cóndores' en Mundial de Rugby 2027

Sorteo duro para 'Cóndores' en Mundial de Rugby 2027
deportes

ayer a las 14:44

Revisa el próximo partido de la selección femenina de Chile tras victoria sobre Paraguay

rojafemenina
Nacional

ayer a las 14:44

Investigan denuncia de matanza de pumas en el sur de Chile

pumas
Nacional

ayer a las 14:44

Bolsa de Santiago mantiene racha histórica con récord del cobre

cobre

Nacional