Logo Canal2Quellon

INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR: PIÑERA AFIRMA QUE “LA ESCUELA ES UN LUGAR SEGURO”

El Mandatario encabezó este miércoles, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, la ceremonia donde se le dio el vamos al año escolar en el Colegio Santa María, de Paine. “La escuela es un lugar de crecimiento, de maduración. En la escuela los niños pueden crecer emocionalmente porque están con sus compañeros, porque tienen que […]

Notas

más noticias
Estudiantes del Liceo Lastarria regresan a clases presenciales 02/03/2022

El Mandatario encabezó este miércoles, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, la ceremonia donde se le dio el vamos al año escolar en el Colegio Santa María, de Paine. “La escuela es un lugar de crecimiento, de maduración. En la escuela los niños pueden crecer emocionalmente porque están con sus compañeros, porque tienen que estudiar, tienen que practicar las tareas que los profesores les indiquen y, al mismo tiempo, jugar con sus compañeros y compartir experiencias”, remarcó.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Educación Raúl Figueroa, encabezó este miércoles la ceremonia de inauguración del año escolar, donde los estudiantes regresaron a las clases presenciales tras dos años de pandemia por Covid-19.

La ceremonia se realizó en el Colegio Santa María de la comuna de Paine, donde el Mandatario afirmó que “la escuela es un lugar de crecimiento, de maduración. En la escuela los niños pueden crecer emocionalmente porque están con sus compañeros, porque tienen que estudiar, tienen que practicar las tareas que los profesores les indiquen y, al mismo tiempo, jugar con sus compañeros y compartir experiencias”.

El Jefe de Estado sostuvo que “los momentos más duros de la pandemia significaron en algún momento el reemplazo de la educación presencial por la educación a distancia. Era muy necesario, porque la primera prioridad de nuestro gobierno ha sido siempre proteger la salud y la vida de todos, y cuando la pandemia arreciaba y estábamos en la carrera por la vacunación, recurrimos a la educación a distancia”.

“Pero lo cierto es que esa educación a distancia nunca equivale a la educación presencial.
 Así se fue generando una brecha, una pérdida en la calidad de la educación, pero también una brecha en la calidad de la educación para distintos grupos de niños en nuestro país y eso no es algo que podamos permitir o tolerar”, aseguró.

Reiteró el compromiso del gobierno de “volver a clases, pero volver de manera segura.
 Ese ha sido la lucha que hemos estado dando durante mucho tiempo”.

“La escuela es un lugar seguro y hemos tomado todas las precauciones y todos los protocolos para que la escuela sea un lugar seguro. Obviamente, no hay ningún lugar cien por ciento seguro en el mundo, pero la escuela es uno de los lugares más seguros que tiene la inmensa mayoría de nuestros niños para hacer y desarrollar su vida”, afirmó.

Piñera aseveró que “Chile se ha posicionado como uno de los países pioneros en reimpulsar la presencialidad y eso lo reconocen los organismos internacionales”.

Chile EEUU
ministro arrau
ministro de seguridad
Mariana Di Girolamo
Tabaquismo
Estado excepción
compensación municipal
religión
Ciudad del Vaticano
Escucha su Corazón
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Nacional

07/08/2026



Videos
colegios

Suspensión total de clases en Atacama por sistema frontal

Nacional

el miércoles pasado a las 18:49

kast

Ejecutivo aprueba ley que permite revisar mochilas en colegios

Nacional

el miércoles pasado a las 18:49

Nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
Nacional

07/08/2026

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

fp
Nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
Nacional

07/08/2026

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

estado de

Nacional