Logo Canal2Quellon

Consejero Cárcamo insiste en que el Ministerio de Transporte debe cambiar su metodología de costo en relación al subsidio del transporte marítimo

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, insistió en que el Ministerio de Transporte debe cambiar su metodología de cálculo de la planilla de costo, en relación al subsidio para el transporte marítimo de pasajeros, que se aplica en las islas del archipiélago de Chiloé. Tal situación lo planteó en el marco de la asamblea plenaria del […]

Notas

más noticias
Lanchas de pasajeros muelle de Achao

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, insistió en que el Ministerio de Transporte debe cambiar su metodología de cálculo de la planilla de costo, en relación al subsidio para el transporte marítimo de pasajeros, que se aplica en las islas del archipiélago de Chiloé.

Tal situación lo planteó en el marco de la asamblea plenaria del Consejo Regional, CORE, luego que los servicios del transporte marítimo no están siendo adjudicados por ser poco rentable para los dueños de embarcaciones.

Indicó que la idea es aplicar otras variables, debido a que un tercio de la planilla de costos de estos servicios, son destinados a la cancelación de petróleo, el cual ha sufrido considerables alzas en el último tiempo.

El Consejero Francisco Cárcamo indicó que al existir subsidios con montos insuficientes, pone en riesgo la aplicación del servicio de transporte marítimo de pasajeros, del cual depende diariamente, cientos de familias que viven en las diferentes islas del archipiélago.

Recordó que los habitantes de estas comunidades insulares, no se trasladan a los centros urbanos para pasear, sino que principalmente lo hacen para satisfacer sus necesidades domesticas, realizar trámites o bien acudir a los centros de atenciones de salud.

Cabe consignar que todos los temas relacionados con conectividad marítima, en la región, serán abordados este jueves entre el Ministro de Transporte junto al Gobernador Regional, alcalde de las comunas afectadas, presidentes de Comisiones Provinciales de consejeros regionales, en una reunión que se efectuará en la ciudad de Santiago.

imitaciones digitales
deepfakes
comisión de ciencias
Pete Hegseth
Sistema Nacional Receta Electrónica
Recetas médicas
Disturbios
Variante K
Gripe H3N2
Gripe
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

Circo de tradición familiar de Chile reconocido por la Unesco

Circo de tradición familiar de Chile reconocido por la Unesco

Nacional

el miércoles pasado a las 10:28



Videos
Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Nacional

hoy a las 13:20

petrolero

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

deportes

el jueves pasado a las 11:05

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

hiachipato
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
Nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo

Nacional