Consejero Cárcamo insiste en que el Ministerio de Transporte debe cambiar su metodología de costo en relación al subsidio del transporte marítimo
El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, insistió en que el Ministerio de Transporte debe cambiar su metodología de cálculo de la planilla de costo, en relación al subsidio para el transporte marítimo de pasajeros, que se aplica en las islas del archipiélago de Chiloé. Tal situación lo planteó en el marco de la asamblea plenaria del […]
El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, insistió en que el Ministerio de Transporte debe cambiar su metodología de cálculo de la planilla de costo, en relación al subsidio para el transporte marítimo de pasajeros, que se aplica en las islas del archipiélago de Chiloé.
Tal situación lo planteó en el marco de la asamblea plenaria del Consejo Regional, CORE, luego que los servicios del transporte marítimo no están siendo adjudicados por ser poco rentable para los dueños de embarcaciones.
Indicó que la idea es aplicar otras variables, debido a que un tercio de la planilla de costos de estos servicios, son destinados a la cancelación de petróleo, el cual ha sufrido considerables alzas en el último tiempo.
El Consejero Francisco Cárcamo indicó que al existir subsidios con montos insuficientes, pone en riesgo la aplicación del servicio de transporte marítimo de pasajeros, del cual depende diariamente, cientos de familias que viven en las diferentes islas del archipiélago.
Recordó que los habitantes de estas comunidades insulares, no se trasladan a los centros urbanos para pasear, sino que principalmente lo hacen para satisfacer sus necesidades domesticas, realizar trámites o bien acudir a los centros de atenciones de salud.
Cabe consignar que todos los temas relacionados con conectividad marítima, en la región, serán abordados este jueves entre el Ministro de Transporte junto al Gobernador Regional, alcalde de las comunas afectadas, presidentes de Comisiones Provinciales de consejeros regionales, en una reunión que se efectuará en la ciudad de Santiago.
el jueves pasado a las 15:10
ayer a las 9:27
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
ayer a las 9:27
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
ayer a las 9:27
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
ayer a las 9:27
El Ministerio de Salud acepta la renuncia de Aldo Ibani como seremi de Salud de Valparaíso. Carlos Zamora asumirá de forma subrogante en su reemplazo, proveniente del Departamento de Salud Pública.
ayer a las 9:27
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
ayer a las 9:27
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
el jueves pasado a las 15:10
















