Logo Canal2Quellon

Detectan nuevo virus de origen animal en China: ¿Debemos preocuparnos?

Si bien no provocaría una pandemia como la de Covid-19, este nuevo virus sería "la punta del iceberg" de un problema "subestimado", advirtió un científico.

Noticieros

más noticias
Ramón Aguero
virus china
archivo

La autoridades de salud de China detectaron que al menos 35 personas se contagiaron de un nuevo virus que habría pasado desde un animal al ser humano, tal como ocurrió con el coronavirus que provocó la pandemia de Covid-19.   

Dicha similitud preocupa, sin embargo, hasta ahora los científicos han descartado que el nuevo patógeno pueda propagarse de igual manera. Eso sí, advierten que es una muestra de cuán fácil se pueden traspasar los virus de origen animal.

El virus se denomina ​Langya henipavirus y se cree se habría propagado directa o indirectamente desde las musarañas, pequeño mamífero presente en distintos puntos del mundo. 

Los contagiados se detectaron entre los años 2018 y 2021 y no se han reportado muertes a causa de la enfermedad que genera el virus, teniendo como síntomas la fiebre, tos, dolor de cabeza y náuseas.

Estamos subestimando enormemente la cantidad de estos casos zoonóticos en el mundo, y este (virus Langya) es solo la punta del iceberg", señaló el experto en virus emergentes Leo Poon, académico de la Universidad de Hong Kong, en una publicación de CNN.

virus china
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
lau

UC interesada en otra figura del fútbol chileno para mercado 2026

deportes

el lunes pasado a las 15:36

52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

Nacional

el lunes pasado a las 15:36



Videos
Francisca Crovetto rechaza oferta de Kast para liderar Deporte

Francisca Crovetto rechaza oferta de Kast para liderar Deporte

Nacional

ayer a las 14:46

boric

Presidente Boric activa beneficios clave de reforma previsional

Nacional

ayer a las 10:13

Nacional

ayer a las 10:13

Kast ofrece a Francisca Crovetto el Ministerio de Deportes

croveto
Nacional

ayer a las 10:13

Cancillería evalúa situación de embajadora Pakarati por entrevista sobre autogobierno en Rapa Nui

Cancillería evalúa situación de embajadora Pakarati por entrevista sobre autogobierno en Rapa Nui
Nacional

el martes pasado a las 15:24

Directora de Senapred informa balance de incendios forestales en Chile

balance
Regiones

el martes pasado a las 15:24

Destituyen al alcalde de Vichuquén por conducir ebrio vehículo fiscal

vichunquen

Nacional