Logo Canal2Quellon

PRESIDENTE BORIC Y CRÍTICAS DE VIUDA DE CABO SALAZAR: “RESPETO SU DECISIÓN”

"No puedo sino empatizar con ella, yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión. Yo conversé con el general Yáñez apenas supimos de este atropello y ofrecimos todas las facilidades", remarcó el Mandatario.

Política

más noticias
Ramón Aguero
BORIC
Archivo

El Presidente Boric se refirió a las duras críticas que hizo al Gobierno, Marly Victoriano, la viuda del cabo primero Álex Salazar, quien falleció este martes debido a la gravedad de las lesiones que le provocó un atropello cuando ejercía sus funciones.

“No lo recibiría en el funeral, el momento fue cuando él (Álex) estaba acá, no me sirve que venga y dé sus condolencias.
 Si él quería actuar debió haberlo hecho en el momento que era necesario”, dijo Victoriano, y afirmó que “si es el Presidente, que se ponga los pantalones. No confío en este Gobierno, los mismos que hoy nos gobiernan son los mismos que hace años avalaban la violencia, conseguirlo todo a través de la violencia”.

Consultado por el emplazamiento, el Mandatario aseveró este miércoles en entrevista con Radio Paulina de Iquique, en medio de su viaje a la Región de Tarapacá, que “tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile, y por lo tanto yo entiendo las palabras de dolor, frustración y de rabia que tiene la viuda del cabo”.

“No puedo sino empatizar con ella, yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión. Yo conversé con el general Yáñez apenas supimos de este atropello y ofrecimos todas las facilidades”, remarcó.

El Jefe de Estado sostuvo que cuestionarla “no corresponde, sería de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con el sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en este momento”.

“Lo único que puedo decir es que Carabineros, como lo hablé con el general Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar estos actos de delincuencia con no solamente todo el rigor de la ley, sino con toda la fuerza necesaria”, cerró.

​​

CARABINERO ASESINADO
BORIC
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


Salud
coquimbo

Plantel de Coquimbo Unido se prepara para enfrentar a Colo Colo

deportes

el viernes pasado a las 12:30

tren

Entregan reconocimiento turístico mundial para el Tren EFE Arica - La Paz

Regiones

el viernes pasado a las 12:30



Videos
luli

Nicole Moreno gana oro en fisicoculturismo

deportes

ayer a las 11:42

everton

Decepción en Everton por invasión de hinchas a cancha del Sausalito

deportes

ayer a las 11:42

Internacional

ayer a las 11:42

Rodrigo Paz electo presidente de Bolivia tras 20 años de gobiernos socialistas

bolivia
deportes

ayer a las 11:42

Marruecos campeón Mundial Sub 20 Chile 2025

Marruecos campeón Mundial Sub 20 Chile 2025
Internacional

ayer a las 11:42

Importante plataforma de Amazon cae: afecta a ChatGPT, Instagram y Airbnb

amazon
Nacional

ayer a las 11:42

Listado de vocales de mesa esta semana: Revisa tus datos electorales

Listado de vocales de mesa esta semana: Revisa tus datos electorales

Nacional