Logo Canal2Quellon

PRESIDENTE BORIC Y CRÍTICAS DE VIUDA DE CABO SALAZAR: “RESPETO SU DECISIÓN”

"No puedo sino empatizar con ella, yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión. Yo conversé con el general Yáñez apenas supimos de este atropello y ofrecimos todas las facilidades", remarcó el Mandatario.

Política

más noticias
Ramón Aguero
BORIC
Archivo

El Presidente Boric se refirió a las duras críticas que hizo al Gobierno, Marly Victoriano, la viuda del cabo primero Álex Salazar, quien falleció este martes debido a la gravedad de las lesiones que le provocó un atropello cuando ejercía sus funciones.

“No lo recibiría en el funeral, el momento fue cuando él (Álex) estaba acá, no me sirve que venga y dé sus condolencias.
 Si él quería actuar debió haberlo hecho en el momento que era necesario”, dijo Victoriano, y afirmó que “si es el Presidente, que se ponga los pantalones. No confío en este Gobierno, los mismos que hoy nos gobiernan son los mismos que hace años avalaban la violencia, conseguirlo todo a través de la violencia”.

Consultado por el emplazamiento, el Mandatario aseveró este miércoles en entrevista con Radio Paulina de Iquique, en medio de su viaje a la Región de Tarapacá, que “tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile, y por lo tanto yo entiendo las palabras de dolor, frustración y de rabia que tiene la viuda del cabo”.

“No puedo sino empatizar con ella, yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión. Yo conversé con el general Yáñez apenas supimos de este atropello y ofrecimos todas las facilidades”, remarcó.

El Jefe de Estado sostuvo que cuestionarla “no corresponde, sería de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con el sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en este momento”.

“Lo único que puedo decir es que Carabineros, como lo hablé con el general Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar estos actos de delincuencia con no solamente todo el rigor de la ley, sino con toda la fuerza necesaria”, cerró.

​​

BORIC
CARABINERO ASESINADO
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
infieles

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

Nacional

el jueves pasado a las 14:41

putin

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

Internacional

el jueves pasado a las 14:41



Videos
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

Nacional

el viernes pasado a las 11:27

ipc

IPC aumenta 0,3% en noviembre: Inflación anual se mantiene en 3,4%

Nacional

el viernes pasado a las 11:27

deportes

el viernes pasado a las 11:27

Alexis Sánchez destaca en clasificación de Sevilla en Copa del Rey

alexis
Nacional

el viernes pasado a las 11:27

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart
Regiones

el viernes pasado a las 11:27

Plan de megatoma en San Antonio: Desalojo gradual afectará a 5 mil personas

toma
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación

Nacional