Logo Canal2Quellon

Primer aniversario del CEDIAM de Chonchi

Adultos mayores celebraron el primer aniversario del Centro Diurno del Adulto Mayor de Chonchi, inaugurado el 28 de agosto de 2024 como parte de un proyecto municipal.

Chiloé

más noticias
96lpKzr7_400x400
Ramón Aguero
Primer aniversario del CEDIAM de Chonchi

El pasado 28 de agosto de 2024 se inauguró un recinto único en su tipo a nivel provincial, luego de que el municipio, a través de la SECPLAN, elaborara y postulara un proyecto al Programa “Pequeñas Localidades” del MINVU, con una inversión superior a los 440 millones de pesos.

Esta infraestructura de 555 metros cuadrados alberga salas multiuso, oficina de administración, box de atención de salud, cocina, comedor, entre otras dependencias. Estas instalaciones son utilizadas por los usuarios del Programa Centro Diurno Comunitario de SENAMA, Programa Vínculos y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los concejales Pedro Andrade, Humberto Águila, Carola Chamia, Sergio Villarroel y Evelyn Márquez, así como el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Eduardo Andrade. Este último asistió en representación del alcalde Fernando Oyarzún Macías. También participaron el encargado del CEDIAM, Pablo Paredes, y la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Julia Almonacid.

“Este espacio ha venido a cambiar la vida de más de 170 adultos mayores que hoy día se atienden con los distintos equipos y programas que están vinculados a este CEDIAM. Vaya para todos nuestros adultos mayores de la comuna en nombre de nuestro alcalde, en nombre del director de desarrollo comunitario y de nuestros equipos técnicos un gran abrazo de aniversario”

Eduardo Andrade destacó que este centro ha tenido un impacto significativo en la vida de los adultos mayores atendidos. Por su parte, Pablo Paredes resaltó los logros alcanzados durante el primer año de funcionamiento del CEDIAM y su importancia para la comunidad.

“Estamos bastantes satisfechos, creemos que ha sido un trabajo bastante arduo, pero que ha rendido sus frutos y eso también se traduce en la respuesta que ha tenido la gente en poder asistir a este dispositivo elaborado y trabajado con y desde el municipio de Chonchi”

En esta ocasión especial se reconoció el liderazgo y compromiso de la Unión Comunal del Adulto Mayor en beneficio de la comunidad. La presidenta Julia Soto mencionó: “En este año hemos visto como este centro se ha convertido en un espacio que entrega oportunidades reales para nuestras personas mayores con talleres, actividades y encuentros que fortalecen la participación, la autonomía y también la vida en comunidad”.

Los usuarios del CEDIAM expresaron su gratitud por contar con un espacio dedicado a las personas mayores. Ana Cea, secretaria del Club “Siempre Juntos” de Alcaldeo de Rauco afirmó: “Felices y estamos dándoles el máximo uso posible”. Por otro lado, Bernardo Alvarado, usuario del Programa Vínculos dijo: “Es una regocijo para nosotros los adultos mayores tener un espacio como este”.

La actividad concluyó con un collage de fotografías entregado al recinto por parte de los propios usuarios junto al equipo del CEDIAM. Además, se cantó el tradicional cumpleaños feliz y hubo interpretaciones a cargo del grupo “Voces del Recuerdo”, compuesto por socios y socias de diferentes clubes de adultos mayores locales.



Fuente: El Insular Chiloé
Campeonato Mundial 2026
Detectives PDI
Cámara Diputados
haitianos
Erling Haaland
Gasolina
permisos de circulación
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Deudores CAE
NOAA
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
rau

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Nacional

19/06/2026



Videos
cañete

Corte Suprema confirma condenas perpetuas por triple homicidio de carabineros en Cañete

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Presidente Kast convoca a gabinete y activa mesa interministerial para crear 50 mil empleos

kast
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

radiopatrulla
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf

Nacional