Logo Canal2Quellon

Curaco de Vélez estrena cancha sintética techada

Las escuelas de fútbol Ricardo “Chico” Fernández y Aukan jugaron en la nueva superficie

Chiloé

más noticias
96lpKzr7_400x400
Ramón Aguero
Curaco de Vélez estrena cancha sintética techada

El corte de cinta coincidió con el encuentro entre las escuelas de fútbol Ricardo “Chico” Fernández de Curaco de Vélez y Aukan de Dalcahue, que estrenaron la nueva superficie en sus respectivos partidos y distintas categorías.

El proyecto de mejoramiento integral se concretó gracias a gestiones de la alcaldesa Javiera Yáñez y su equipo, con un aporte de más de $83 millones gestionados ante el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere.

La obra consistió en el reemplazo del antiguo pasto artificial que se encontraba deteriorado por césped sintético con certificación FIFA Quality Pro. Además, toda la estructura tubular recibió un esmalte de triple acción anticorrosivo color naranja para optimizar la luminosidad, se sumó una malla de acero en las costaneras para proteger el techo y se mejoró la canalización y el empalme eléctrico trifásico, entre otros. Lo cual se suma a otras mejoras efectuadas anteriormente, como la construcción de graderías, baños y camarines.

La alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo celebró la entrega de un espacio renovado que, dijo, “impulsará las actividades deportivas y recreativas de toda la comunidad”. Según la jefa comunal, la reapertura de la cancha sintética techada ha permitido ver a “niños y niñas cumpliendo sus sueños de jugar en una instalación que reúne todas las condiciones”.

"Curaco de Vélez sigue fortaleciendo su infraestructura deportiva; por eso estamos muy felices con esta reapertura. Agradezco a los equipos municipales por formular y ejecutar un proyecto que dignifica a nuestros deportistas", afirmó Yáñez.

En ese sentido, la alcaldesa añadió que "continuaremos invirtiendo en el deporte porque creemos que es la mejor forma para que personas sigan creciendo y cumpliendo sus sueños. En Curaco De Vélez ejecutamos infraestructura deportiva con hechos concretos".

La ceremonia contó con presencia los concejales Nancy Oyarzún, Luis Aravena, Sergio Ahumada and José Galindo; además del jefe gabinete del senador Fidel Espinoza Manuel Ballesteros; dirigentes deportivos locales and funcionarios municipales.



Fuente: El Insular Chiloé
Campeonato Mundial 2026
Detectives PDI
Cámara Diputados
haitianos
Erling Haaland
Gasolina
permisos de circulación
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Deudores CAE
NOAA
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
rau

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Nacional

19/06/2026



Videos
cañete

Corte Suprema confirma condenas perpetuas por triple homicidio de carabineros en Cañete

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Presidente Kast convoca a gabinete y activa mesa interministerial para crear 50 mil empleos

kast
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

radiopatrulla
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf

Nacional