Pacientes electrodependientes en Chiloé resisten prolongado corte de luz
Durante casi seis horas, los 121 pacientes electrodependientes en Chiloé lograron mantenerse gracias a sus equipos autónomos, mientras se superaba un apagón de proporciones que afectó la región.
Por casi seis horas los 121 pacientes electrodependientes chilotes tuvieron que aferrarse a sus respectivos equipos autónomos mientras era superado un apagón de proporciones que afectó entre las regiones de Arica y Parinacota y la Región de Los Lagos.
Una situación que llevó a las autoridades del Servicio de Salud Chiloé a monitorear el estado de estos pacientes con hospitalización domiciliaria.
La coordinadora de la Red de Urgencia del Servicio Salud Chiloé, Beatriz Arriagada, en su resumen expuso que “ellos (Saesa) les dan soporte estos días cuando pasan estos cortes de corriente, así que es importante destacar y hacer hincapié en esta función y rol que cumple Saesa entregando estos generadores autónomos para estos pacientes en la provincia”.
REGISTRO
La distribuidora eléctrica Saesa puso énfasis en la importancia de que aquellos pacientes que no cuentan con estos equipos de energía autónomos se inscriban en los registros para optar a este beneficio.
En este sentido los usuarios actualmente catastrados acceden al porte de...
Para leer la nota completa haz clic aquí
Fuente: El Insular Chiloé
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
hoy a las 12:32
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
hoy a las 12:32
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.
hoy a las 12:32
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
hoy a las 12:32
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
el viernes pasado a las 9:52


















