Santiago solicitará recursos al Minsal para bono de salud primaria en Castro
El Concejo Municipal se reunirá en Santiago con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para presionar y lograr un compromiso gubernamental el próximo lunes 21 de julio.
El Concejo Municipal de Santiago se reunirá el próximo lunes 21 de julio con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el objetivo de ejercer presión y lograr un compromiso gubernamental.
Esta reunión surge como respuesta a la paralización de tres días llevada a cabo por la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (AFUSAM) en protesta por el no pago del bono de Desempeño Difícil Urbano (DDU), el cual forma parte de un compromiso municipal asumido en el año 2024.
La promesa del pago de fondos equivalentes al 10% del sueldo de cada trabajador surgió como una medida para resolver la situación generada por la falta de cumplimiento del compromiso.
Para más información, puedes acceder al siguiente enlace: Noticia completa.
Fuente: El Insular Chiloé
15/05/2026
El imputado declaró ante la Fiscalía que los pagos recibidos se originaron tras una asesoría informal vinculada a un conflicto con Codelco.
15/05/2026
El director de la CIA arribó a Cuba en medio de especulaciones sobre una eventual acusación legal por parte de Estados Unidos contra Raúl Castro. Más detalles a continuación.
15/05/2026
El origen del contagio en la Patagonia sigue sin aclararse mientras científicos investigan posibles focos.
15/05/2026
Durante su visita a Copiapó, el Presidente expresó su preocupación por la decisión de convertir el recinto en una cárcel general, sugiriendo un retorno a un sistema de orden.
15/05/2026
El imputado declaró ante la Fiscalía que los pagos recibidos se originaron tras una asesoría informal vinculada a un conflicto con Codelco.
15/05/2026
El director de la CIA arribó a Cuba en medio de especulaciones sobre una eventual acusación legal por parte de Estados Unidos contra Raúl Castro. Más detalles a continuación.



















