10 de enero de 2023

XXVII FIESTA GASTRONÓMICA Y COSTUMBRISTA PID PID DA LA BIENVENIDA AL VERANO EN CASTRO

El sábado 14 y domingo 15 de enero se realizará la esperada festividad familiar que reunirá lo mejor del folclor tradicional chilote y los típicos platos de nuestra comuna.

La XXVII fiesta gastronómica y costumbrista Pid Pid se realizará este fin de semana en el sector de módulos gastronómicos, zona rural de Castro que destaca por su belleza natural y encanto de sus vecinas y vecinos.

 

La invitación gratuita a las familias de la comuna, residentes del archipiélago y turistas nacionales e internacionales es a partir de las 11:00 de la mañana del sábado 14 y domingo 15 de enero, para comenzar el día disfrutando de un clásico desayuno chilote y luego seguir con contundentes platos de asado de cordero con agregado, cazuela de cordero con luche, chancho ahumado con chochoca, yoco, pulmay, milcaos al horno y las clásicas empanadas de carne y queso fritas, además de mote con huesillos y repostería con frutas de la zona.

 

La directora (s) de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Paula Delgado, dijo que “la fiesta gastronómica y costumbrista de Pid Pid inicia la ruta de actividades tradicionales de Castro para este 2023. Junto a nuestro alcalde Juan Eduardo Vera invitamos a las vecinas y vecinos de Castro, como también a los turistas que ya han llegado a la zona para celebrar juntos un fin de semana lleno de folclor, platos típicos y artesanía”.

 

Las dos jornadas estarán, también, amenizadas con la participación de tradicionales grupos de música chilota: El sábado 14 de enero, por ejemplo, se presentará el Conjunto proyección folclórica del Magisterio de Castro, el grupo Parampahue y el conjunto Roberto Veloso. En tanto, el domingo 15 de enero participarán el conjunto folclórico Santiago de Castro, Willimapu y el conjunto de proyección folclórica Trigal. En ambas jornadas se realizarán entretenidos concursos y actividades familiares, como carrera de ensacados, tiradura de la cuerda, palo encebado y concurso de cueca chilota para grandes y chicos.

 

La XXVII fiesta gastronómica y costumbrista Pid Pid es liderada por la Junta de vecinos de Pid Pid, organizaciones del sector y la colaboración de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio.

 

Para mayor información respecto de la fiesta costumbrista de Pid Pid y otras actividades turísticas y culturales, les invitamos a visitarnos en https://www.facebook.com/culturamunicastro, https://www.instagram.com/direccionculturayturismocastro/

y www.castromunicipio.cl

TEMAS