11 de septiembre de 2022

Consejero Águila plantea nuevamente en el pleno del CORE, la necesidad de crear una comisión Bicentenario de Chiloé a nivel regional

El Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, insiste en crear una Comisión Bicentenario de Chiloé  a nivel regional, para que este acontecimiento que cumplirá 200 años en el 2026, no pase inadvertido para la comunidad chilota y para el resto del país.

Tal planteamiento lo reiteró una vez más, en la asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, desarrollada el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Puerto Varas.

El personero indicó que este tema lo planteó a fines del año pasado al Gobernador Regional, pero hasta el momento no se ha creado ninguna comisión, que además fue un acuerdo tomado por el propio Consejo Regional de los Lagos, en su momento.

El Consejero Nelson Águila, también se refirió al aumento de la tarifa de subsidios por consumo de energía eléctrica en islas del archipiélago, tema que también está pendiente desde que fuera abordado en el Consejo Regional realizado en la localidad de Puelo, comuna de Cochamó en febrero de este año.

Po último el Consejero Nelson Águila, solicitó información al Gobierno Regional, con respecto a un programa que estaría impulsando el Instituto de Investigación Agropecuaria INIA, para combatir el gusano blanco, que está afectando a praderas y sembrados en la provincia de Chiloé.

Sobre el particular, se indicó que se harán las consultas a la Seremi de Agricultura, sobre dicha materia.

TEMAS