Logo Canal2Quellon

Consejero Cárcamo, expuso al Gobernador Regional y al pleno del CORE, situación del puente Curanué en Quellón

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo expuso al Gobernador Regional, la situación que aflige a los vecinos de varios sectores rurales de la comuna de Quellón, por las condiciones que tiene el puente Curanué, en el sector de Agua Fresca.

Local

más noticias
Ramón Aguero
PUENTE CURANUE
archivo

Tal situación lo planteó en el marco de su intervención en la asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada este jueves en la ciudad de los Muermos, en la provincia de Llanquihue.

El Consejero Cárcamo recordó que el puente Curanue, es de una sola vía, mientras que la carretera que permite el acceso a sectores como Agua Fresca, Curanué, Auchac, Quilen, San Juan de Chadmo, es de dos vías, lo que genera un cuello de botella en el lugar, provocando accidentes de tránsito en forma frecuente.

“Me quiero referir al proyecto de reposición del puente del sector de Agua Fresca, estuvimos con los dirigentes y nos comprometimos a colocar este tema en discusión, hace cuatro años en el mismo sector estuvimos con Vialidad y Vialidad como institución se comprometió en avanzar en cuatro iniciativas, una cumplió, que el proyecto del bacheo y el recapado de la ruta, que es una ruta muy transitada y altamente productiva de la comuna de Quellón como es el sector de Curanué y Auchac”, expresó el Consejero Cárcamo.

Sin embargo dijo, quedó un proyecto pendiente, donde hubo una palabra empeñada que no se cumplió como fue el diseño del puente de Agua Fresca, que es un puente unidireccional, que genera un cuello de botella en el sector y donde se registran accidentes frecuentemente.

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que el departamento de puentes de la Dirección de Vialidad del nivel central, debe cruzar información técnica con los profesionales de Vialidad Chiloé que conocen la realidad, para ir dando respuesta a este tipo de proyectos, que las comunidades vienen demandando desde hace bastante tiempo.

“Esa es la mirada que tiene que tener hoy día, el Departamento de puentes del nivel central, tener una mirada territorial, distinta, cruzar información y especificación técnica con los profesionales de Chiloé que conocen la realidad y que tienen la solución de la mano, hoy día se requieren recursos para las prospecciones, las mediciones, los sondajes, para avanzar en este anhelado proyecto que espera la comunidad y donde vuelvo a insistir que es un sector altamente productivo, donde hay una gran actividad acuícola y agrícola, es uno de los sectores más grandes en cuanto a población de la comuna de Quellon”, argumentó el Consejero Cárcamo.

Reiteró que por ahora solo espera que se destinen los recursos para el diseño de este anhelado proyecto, que hoy día lamentablemente es un problema permanente en el tránsito y que genera accidentes frecuentemente en el sector.

Cabe indicar que a la inquietud planteada por el Consejero Cárcamo, se ha sumado el resto de los consejeros de Chiloé, lo cual se reflejó en una reunión sostenida días atrás con los dirigentes de los sectores de Agua Fresca, Curanué y Auchac, más un representante de Vialidad, el Alcalde de Quellon y una profesional del Gobierno Regional.

Frente a esta situación el Gobernador Regional, solicitó un acuerdo del pleno del Consejo Regional de los Lagos, para invitar a los representantes del Departamento de puentes, tanto del nivel central como regional, para abordar la situación de todos los proyectos de puentes en la Región de los Lagos, incluyendo los de la provincia de Chiloé.

CONSEJERO FRANCISCO CARCAMO
PUENTE CURANUE
CARLOS CHIGUAY

CARLOS CHIGUAY GANA PRIMARIAS Y SERA CARTA DE LA DC EN QUELLON PARA LLEGAR A LA ALCALDIA.

Quellón

08/04/2024

"Victoria para la opción "En Contra" en plebiscito constitucional de Quellon"

Opción "En Contra" gana en la comuna de Quellon.

Quellón

18/12/2023

Quellón

18/12/2023

Opción "En Contra" gana en la comuna de Quellón.

"Victoria para la opción "En Contra" en plebiscito constitucional de Quellon"
Quellón

15/11/2023

Exitoso Operativo Médico Naval en el Nuevo Hospital de Quellón que benefició a pacientes en listas de espera

OPERATIVO ARMADA

Quellón
basura-santiago

Acumulación de basura en las calles: ¿cuáles son los riesgos para la salud?

Salud

18/11/2023

BORQUEZ

Sesión especial para abordar muerte de 803 habitantes de la región que estaban en lista de espera

Salud

24/10/2023


Salud
los gallegos

Suprema acoge recurso del Gobierno y ordena juicio telemático para Los Gallegos.

Regiones

el viernes pasado a las 16:19

Ministra-Carolina-Toha

Ministra Tohá busca agilizar proceso de expulsión de venezolanos con vuelos exclusivos

Nacional

el viernes pasado a las 12:38


Más noticias

Videos
ANFP

AC Barnechea demandó a la ANFP por millonaria indemnización tras fallo del TDLC

Deportes

ayer a las 18:54

cariola

Diputada Cariola (PC) se mantiene como presidenta: Cámara rechaza censura a la mesa

Nacional

ayer a las 18:44

Deportes

ayer a las 18:25

VIDEO | Caso Cadetes Cobreloa: Testigo confirma que sí hubo agresión sexual

@tvmasoficial
Regiones

ayer a las 12:53

Autoridades de Huachipato revierten suspensión tras medidas contra importaciones de acero chino

Siderúrgica Huachipato
Deportes

ayer a las 12:22

La deportista Valentina Toro se consagró campeona en karate en la Premier League de El Cairo

Valentina Toro
Deportes

ayer a las 11:10

Alexis podría gritar campeón esta tarde en el clásico entre el Inter y el Milan

Alexis Sánchez

Nacional