Logo Canal2Quellon

Consejero Cárcamo solicita colaboración del Gobernador Regional, para implementar unidad de quimioterapia en Chiloé

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicito la colaboración del Gobernador Regional, Patricio Vallespín, para avanzar en un proyecto que permita implementar una unidad de quimioterapia en Chiloé, para pacientes oncológicos.

Local

más noticias
Ramón Aguero
QUIMIOTERAIPA
archivo

Tal petición lo hizo el personero en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Osorno.

En la ocasión, Cárcamo indicó que al instalarse un Centro Oncológico en la ciudad de Puerto Montt, esta iniciativa podría complementarse o encadenarse con una unidad de quimioterapia en la red de salud pública de Chiloé, para que los pacientes no tengan que viajar a otras ciudades de la región para someterse a dichos tratamientos.

“Si bien es cierto, hay un gran proyecto, un gran desafío en la región, que es un centro oncológico que se va a instalar en la capital regional, pero sería muy importante poder encadenarlo en la red salud pública de la provincia de Chiloé en materia de tratamientos, lo señala la Ley del Cáncer, lo señala el Plan Nacional del Cáncer, que en Chiloé se puede hacer quimioterapia para tratamientos y que más de mil 700 personas que están diagnosticada con esta patología, no tenga que salir de la isla”, expresó el Consejero Cárcamo.

Añadió que el modelo de gestión que tiene el Servicio de Salud Reloncaví puede incorporarse en Chiloé, donde además hay un anuncio preliminar en la etapa de diseño y de pre-inversión, que en el hospital de Ancud, se podrían instalar tres sillones para realizar quimioterapias.

Por este motivo insistió en su petición al Gobernador Regional, “para poder apoyarnos en ese modelo de gestión, que se puede incorporar en la red este tratamiento, para poder ayudar a los vecinos que no lo están pasando bien en materia de cáncer, que lamentablemente es la segunda causa de muerte en el país”, agregó.

EL Consejero Francisco Cárcamo, ha manifestado permanentemente al interior del Consejo Regional, la angustia y el cansancio que viven los pacientes oncológicos de Chiloé, que deben viajar largas horas en lanchas  o en buses para llegar a otras ciudades de la región, para someterse a tratamientos relacionados con patologías cancerígenas.

En tanto el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, afirmó que recabará antecedentes con respecto a la instalación de sillones para quimioterapia en el Hospital de Ancud, donde se podría impulsar alguna iniciativa relacionada con este tipo de tratamientos, para los pacientes oncológicos de Chiloé.

Salud
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
empleo

Empleo formal privado retrocede 0,8% en trimestre mayo-julio 2026

Nacional

el martes pasado a las 7:47

hacienda

Hacienda frena petición de recursos para Vivienda en Presupuesto 2027

Nacional

el martes pasado a las 7:47



Videos
diesel

Precio del diésel y bencinas subirá más de lo esperado

Nacional

ayer a las 15:48

ruidos

Presentan proyecto 'No Más Ruidos' para frenar incivilidades y proteger convivencia vecinal

Nacional

ayer a las 15:48

Nacional

ayer a las 15:48

Advierten alarmante aumento de infección de transmisión sexual en el país

its
Nacional

ayer a las 15:48

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

farmaco
Regiones

ayer a las 15:48

Detienen al hermano del alcalde de Arica en la frontera con Perú por tráfico de migrantes

arica
Nacional

ayer a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Nacional