6 de septiembre de 2022

Carabineros encontró a niña que había sido secuestrada: la menor prendió el celular que su madre guardó en una mochila

Sujetos secuestraron a la niña junto a su madre, a quien abandonaron en mitad del camino.

Carabineros de la 9ª Comisaría de Independencia encontró al interior de un domicilio a una menor que, horas antes había sido apartada de su madre, luego que tres desconocidos las abordaran e intimidaran con armas de fuego.

El hecho ocurrió a las 5.00 horas de la mañana, cuando la mujer y la menor fueron obligada a subir a un vehículo, el cual las trasladó hasta la comuna de Independencia. Al llegar a calle Escanilla con Aníbal Pinto, los desconocidos abandonaron a la mujer y se llevaron a la niña.

A raíz de esta situación, la mujer se acercó a Carabineros para denunciar el hecho, motivo por el cual se inició la investigación para dar con la ubicación de la menor y hallar a los responsables del hecho.

Pasadas las 11 de la mañana, la niña encendió el celular de la madre, el cual había guardado al interior de una mochila, y se activó el GPS, lo que permitió georreferenciar su ubicación.

Personal de la SIP llegó hasta la ubicación que arrojaba el dispositivo e ingresó al domicilio, encontrando a la menor que no presentaba lesiones visibles y entregándola a su madre.

Finalmente, Carabineros detuvo a una persona por este hecho, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

TEMAS