Logo Canal2Quellon

Cámara Hiperbárica de Quellón será rematada este domingo

Una publicación de un extracto de remate en el diario La Estrella de Chiloé fue la llama que encendió las alarmas en los dirigentes de la mesa social de Quellón y autoridades de la zona. La cuestionada “Camara Hiperbárica” que llegó a cubrir una necesidad tan importante en la comuna nunca entró en funcionamiento y […]

Notas

más noticias
cama

Una publicación de un extracto de remate en el diario La Estrella de Chiloé fue la llama que encendió las alarmas en los dirigentes de la mesa social de Quellón y autoridades de la zona. La cuestionada “Camara Hiperbárica” que llegó a cubrir una necesidad tan importante en la comuna nunca entró en funcionamiento y quedo por años guardada en un contenedor a un costado del Hospital de Quellón. Situación que posiblemente cambie, eso, si alguien oferta por un valor igual o superior a 45 millones de pesos cuando se realice el remate este fin de semana y se la lleve.

La cámara llegó en junio del 2013, cuando Jaime Mañalich era ministro de salud y la movilización del movimiento social exigía dentro de sus petitorios una cámara hiperbárica para Quellón. Posteriormente en diciembre de 2016, un acta de la reunión entre dirigentes y autoridades de salud daba cuenta que la cámara hiperbárica no se podía utilizar dado que no contaba con las condiciones técnicas de seguridad para su funcionamiento

Se enteraron por la prensa, así lo manifiestan los dirigentes de la mesa social quienes molestos exigen una explicación por el remate de una herramienta que nunca entró en funcionamiento y que ahora se va por un valor que no alcanza ni la mitad del costo total que significó su inversión.

Los integrantes de la mesa social exigen que se realice un sumario para buscar a los responsables de la adquisición de una cámara hiperbárica sin certificación que nunca pudo entrar en operación.

Desde el Servicio se Salud Chiloé aseguran que la cámara hiperbárica se debe dar de baja pues no cumple con los estándares exigidos y es parte del proceso administrativo para adquirir una nueva que se instalará en el futuro Hospital de Quellón.

La mesa social de Quellón continúa esperando una respuesta por parte del Ministerio de Salud, mientras, el incierto futuro de la actual cámara hiperbárica en desuso se conocerá este domingo, cuando se realice el remate por parte de la Dirección General de Crédito Prendario en la ciudad de Puerto Montt.

certificacion-confeccion-caulin-17mujeres
tejiendo-fibras-chilotas-feria-castro
curaco-velez-busca-ampliar-becaslaborales
reunion-caulin-alcalde-ancud
sin-funcionar-pabellones-hospital-ancud
chiloé-muertos-situación-calle
ancud-escuela-formacion-social
incendio-taller-mecánico-ancud
escuela-diferencial-sancarlos-innova-streaming
familias-curacovelez-programa-turismo-llanquihue
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
CRISTIAN-OJEDA-GANADOR-1

Servel acepta Renuncia de Alcalde Cristian Ojeda... Ahora un Quellonino al Parlamento.

Quellón

21/11/2024


Quellón
WhatsApp Image 2024-12-16 at 11

En Chiloé se desarrolló VI Jornada Quirúrgica del Hospital de Castro y la Sociedad Chilena de Cirugía

Salud

16/12/2024


Salud
Incendio en Ancud pone en peligro al Colegio Chiloé

Incendio en Ancud pone en peligro al Colegio Chiloé

Chiloé

ayer a las 11:29

Familias de Ancud esperan alcantarillado por más de 25 años

Familias de Ancud esperan alcantarillado por más de 25 años

Chiloé

ayer a las 11:00



Videos
Anciano herido por perros en Angol

Anciano herido por perros en Angol

Nacional

el lunes pasado a las 17:37

Oposición acusa constitucionalmente a delegado Durán

Oposición acusa constitucionalmente a delegado Durán

Nacional

el lunes pasado a las 17:36

Nacional

02/05/2025

Fiscal Cartagena confirma finalización de peritajes en barco Cobra

Fiscal Cartagena confirma finalización de peritajes en barco Cobra
Nacional

02/05/2025

¿Quieres tu casa propia? Postula al Subsidio DS1

¿Quieres tu casa propia? Postula al Subsidio DS1
Nacional

02/05/2025

Sence ofrece 5 diplomados gratuitos online

Sence ofrece 5 diplomados gratuitos online
Nacional

02/05/2025

Funcionarios de Aduanas Chile en paro por condiciones en Los Horcones

Funcionarios de Aduanas Chile en paro por condiciones en Los Horcones

Nacional