Logo Canal2Quellon

CARABINEROS DETUVO A 1.218 PERSONAS TRAS RONDAS MASIVAS A NIVEL NACIONAL

Como parte de la operación se realizaron 30.260 controles de identidad, de los cuales 6.809 se efectuaron en la Región Metropolitana. Además, se ejecutaron 34.000 controles vehiculares, 2.138 fiscalizaciones a locales comerciales, 1.218 a locales de expendios de bebidas alcohólicas y 286 a entidades bancarias.

Policial

más noticias
Ramón Aguero
CARABINEROS DE CHILE
Archivo

Carabineros desplegó a casi 5.000 funcionarios y más de 1.000 vehículos policiales para realizar una ronda masiva a nivel nacional, que terminó con 1.218 personas detenidas.

Estos operativos que iniciaron en la tarde de este jueves y se extendieron durante toda la noche, se realizaron en diferentes puntos a lo largo del país, con el objetivo de atacar focos delictuales y poder incautar drogas, armas y vehículos con encargo por robo.

El director de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monras, señaló que, durante este operativo a nivel nacional, se logró detener a 1.218 sujetos por algún delito, donde el 85% son hombres y el 15% mujeres. De este total, el 75% fueron puestos a disposición de los Tribunales.

Según lo relatado por el uniformado, como parte de la operación se realizaron 30.260 controles de identidad, de los cuales 6.809 se efectuaron en la Región Metropolitana. Además, se ejecutaron 34.000 controles vehiculares, 2.138 fiscalizaciones a locales comerciales, 1.218 a locales de expendios de bebidas alcohólicas y 286 a entidades bancarias.

También, se logró la incautación de 232 kilos de droga de diversa denominación, que corresponden a 97,3 kg de cocaína; 85,4 de pasta base; 49,6 kg y 216 plantas de marihuana. Asimismo, se pudo retirar de las calles 64 armas.

Debido a estos procedimientos, se pudieron realizar 34.192 controles vehiculares con los que se pudieron confiscar 83 vehículos a nivel nacional y se procedió a la detención de 578 individuos que mantenían ordenes vigentes.

La presidenta de la Asociación Chilena de Municipales, Carolina Leitao, valoró la ronda masiva ya que lo más importante es trabajar coordinado y destacó las detenciones de las personas que tenían órdenes judiciales pendiente. En ese sentido, señaló que la idea es avanzar en dar más seguridad a las personas.

En tanto, uno de los procedimientos más destacados durante estás últimas 24 horas fue el allanamiento realizado por el OS7 que permitió desarticuló dos puntos de microtráfico de drogas que operaban en casas bunker que se encontraban en las cercanías de un establecimiento educacional en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío.

CARABINEROS
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
dipress

Dipres reconoce error de comunicación en oficio de recorte de gastos

Nacional

el martes pasado a las 9:46

junaeb

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

Nacional

el martes pasado a las 9:46



Videos
ministra mujer

Ministra de la Mujer valora retención de $1.400 millones por pensiones

Nacional

ayer a las 13:13

austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

Nacional

ayer a las 13:13

Nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
Nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
Nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
Nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

Nacional