El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las acciones que podría tomar el Gobierno tras el golpe que implicó el rechazo a la reforma tributaria en la Cámara de Diputados.
El secretario de Estado, en conversación con Radio Concierto, dijo que lo ocurrido en la Cámara Baja “abre un espacio de incertidumbre”.
“El tema tributario no va a desaparecer del horizonte y a todos nos conviene -Gobierno, empresarios, parlamentarios y trabajadores- que finalmente tengamos un horizonte claro en materia tributaria para los próximos años”, recalcó.
Respecto a presentar el proyecto a través del Senado, indicó que “es algo que vamos a tener que evaluar, tenemos que ver cuál es la disposición y actitud de los otros actores políticos. Después de la votación de ayer es evidente que el Gobierno por su propia cuenta no puede resolver estas materias, y requiere que haya disposición de otros sectores para avanzar”.
“El Gobierno siempre ha estado dispuesto a hacer modificaciones a este proyecto, en la medida que se mantenga el objetivo de recaudar mayores recursos y tener un sistema un sistema tributario más justo, más equitativo, donde quienes tienen más, paguen proporcionalmente más”, manifestó.
Asimismo, puntualizó que “mientras podamos avanzar en esas dos áreas, el Gobierno va a tener la misma disposición que tuvo antes y que habría manifestado, y que se habría expresado con mucha claridad si hubiéramos seguido adelante con el proyecto, en lugar del rechazo”, puntualizó.
En tanto, sobre los proyectos impulsados por el Ejecutivo que no tendrán financiamiento precisó que “sin financiamiento, no se puede incrementar la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250 mil”.
el viernes pasado a las 16:00
ayer a las 13:00
ayer a las 11:00
ayer a las 9:00
el viernes pasado a las 16:00
ayer a las 13:00
el jueves pasado a las 17:28