Logo Canal2Quellon

MARCEL SOBRE REFORMA TRIBUTARIA: “EL GOBIERNO SIEMPRE HA ESTADO DISPUESTO A HACER MODIFICACIONES”

El titular de Hacienda, respecto a presentar el proyecto a través del Senado, indicó en Radio Concierto que "es algo que vamos a tener que evaluar, tenemos que ver cuál es la disposición y actitud de los otros actores políticos. Después de la votación de ayer es evidente que el Gobierno por su propia cuenta no puede resolver estas materias, y requiere que haya disposición de otros sectores para avanzar".

Política

más noticias
Ramón Aguero
MINISTRO MARCEL
Archivo

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las acciones que podría tomar el Gobierno tras el golpe que implicó el rechazo a la reforma tributaria en la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado, en conversación con Radio Concierto, dijo que lo ocurrido en la Cámara Baja “abre un espacio de incertidumbre”.

“El tema tributario no va a desaparecer del horizonte y a todos nos conviene -Gobierno, empresarios, parlamentarios y trabajadores- que finalmente tengamos un horizonte claro en materia tributaria para los próximos años”, recalcó.

Respecto a presentar el proyecto a través del Senado, indicó que “es algo que vamos a tener que evaluar, tenemos que ver cuál es la disposición y actitud de los otros actores políticos. Después de la votación de ayer es evidente que el Gobierno por su propia cuenta no puede resolver estas materias, y requiere que haya disposición de otros sectores para avanzar”.

“El Gobierno siempre ha estado dispuesto a hacer modificaciones a este proyecto, en la medida que se mantenga el objetivo de recaudar mayores recursos y tener un sistema un sistema tributario más justo, más equitativo, donde quienes tienen más, paguen proporcionalmente más”, manifestó.

Asimismo, puntualizó que “mientras podamos avanzar en esas dos áreas, el Gobierno va a tener la misma disposición que tuvo antes y que habría manifestado, y que se habría expresado con mucha claridad si hubiéramos seguido adelante con el proyecto, en lugar del rechazo”, puntualizó.

En tanto, sobre los proyectos impulsados por el Ejecutivo que no tendrán financiamiento precisó que “sin financiamiento, no se puede incrementar la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250 mil”.

​​

REFORMA TRIBUTARIA
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
messi

Messi, Mbappé y Haaland debutan en el Mundial

deportes

el martes pasado a las 12:58

Rau

Ministro Rau defiende financiamiento de Sala Cuna Universal

Nacional

el martes pasado a las 12:58



Videos
pdi

Detienen a adolescente por asesinato de madre en Loncoche

Regiones

ayer a las 16:42

cae

Comisión rechaza proyecto sobre pagos a deudores del CAE por falta de quorum

Nacional

ayer a las 16:42

Nacional

ayer a las 16:42

Cámara baja aprueba autorización para deuda de hasta US$6.200 millones

quiroz
Nacional

ayer a las 16:42

Joven de 19 años queda en libertad tras escribir amenaza contra José Antonio Kast

kast
Nacional

el martes pasado a las 12:58

Complejo volcánico Nevados de Chillán en alerta amarilla por emisión de cenizas y gases

volcan

Nacional