RUSIA RECONOCE GRAVEDAD DEL CESE DE LOS ENVÍOS DE LITIO DESDE CHILE Y ARGENTINA
Vladislav Demidov, vicejefe del departamento de Metalurgia del Ministerio de Industria y Comercio, afirmó que «el problema ya es gigantesco y que en caso de que se produzca una negativa a suministrar mineral por parte de Bolivia, no tendríamos ningún lugar de donde sacarlo». Rusia reconoció este miércoles su preocupación por la suspensión de los […]
Vladislav Demidov, vicejefe del departamento de Metalurgia del Ministerio de Industria y Comercio, afirmó que «el problema ya es gigantesco y que en caso de que se produzca una negativa a suministrar mineral por parte de Bolivia, no tendríamos ningún lugar de donde sacarlo».
Rusia reconoció este miércoles su preocupación por la suspensión de los envíos de litio desde Chile y Argentina. Así lo reconoció Vladislav Demidov, vicejefe del departamento de Metalurgia del Ministerio de Industria y Comercio, quien reconoció que esta medida puede tener atraer consecuencias negativas para su país.
“En condiciones en las que el suministro de Chile y Argentina ha sido suspendido, la única posibilidad de recibir mineral (de litio) es de Bolivia”, afirmó durante una reunión en el senado.
En esa misma línea, agregó que “en Rusia no hay extracción de mineral de litio. El mineral lo recibimos en forma de carbonato de litio de Chile, Argentina, China y Bolivia”.
Ahondando en la gravedad de la situación, añadió que “el problema con el litio ya es gigantesco y que en caso de que se produzca una negativa a suministrar mineral por parte de Bolivia, no tendríamos ningún lugar de donde sacarlo“.
Eso sí, el político aseguró que Rusia aún dispone de algunas lugares con capacidad para la fabricación de litio. Éstos son las regiones siberianas Krasnoyarsk y Novosibirsk, y la de Tula, en la zona europea del país.
En el último tiempo, el gobierno ruso ha puesto sus ojos en los yacimientos de litio de Bolivia, lo que se confirmó con la visita que el presidente Evo Morales hizo a ese país en 2019. A pesar de esta reunión, el país altiplánico descartó que se haya llegado a un acuerdo para llevar a cabo la explotación.
Cabe destacar que la región ucraniana del Donbás tiene reservas de este mineral, por lo que podría ser también otro objetivo de los rusos, tomando en cuenta la invasión que todavía ejercen en dicho país.
el jueves pasado a las 19:37
el jueves pasado a las 18:03
el jueves pasado a las 16:44
el jueves pasado a las 15:45
27/11/2023
16/11/2023
Pese al voto en contra de los parlamentarios del Partido Comunista y Republicanos, la Cámara Baja respaldó la propuesta de la Bancada UDI en favor de los funcionarios policiales.
02/12/2023
La empresa Reverdece, que elabora vasos a partir de botellas de vidrio desechadas, fue galardonada en Santiago junto a pequeños negocios de todas las regiones del país como parte de las actividades de la Semana de las MiPymes y Cooperativas.
29/11/2023
Estos tendrían una rebaja de hasta un 50 por ciento en el presupuesto del 2024.
28/11/2023
El Diputado Chilote, celebra esta importante resolución de pago de asignación de zona asistentes de la educación.
16/11/2023
Pese al voto en contra de los parlamentarios del Partido Comunista y Republicanos, la Cámara Baja respaldó la propuesta de la Bancada UDI en favor de los funcionarios policiales.
02/12/2023
La empresa Reverdece, que elabora vasos a partir de botellas de vidrio desechadas, fue galardonada en Santiago junto a pequeños negocios de todas las regiones del país como parte de las actividades de la Semana de las MiPymes y Cooperativas.
el jueves pasado a las 19:37