El Rey Carlos III hizo este viernes su primer discurso como monarca. En su declaración, se comprometió a servir toda su vida a los británicos tal como lo hizo su madre Isabel II, que murió este jueves 8 en su castillo escocés de Balmoral.
Carlos, sereno pero con expresión compungida, calificó a su madre como una “inspiración” y un “modelo”.
“La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida. Ahora es llorada en el momento de su muerte. Yo renuevo hoy a todos ustedes esa promesa a lo largo de toda la vida”, dijo el monarca, que además se comprometió a defender “los principios constitucionales”.
“Ella hizo muchos sacrificios en el deber. Su dedicación y emoción se mantuvieron en los tiempos de cambio y progreso y también en los momentos difíciles y de pérdida”, afirmó.
Carlos III aseguró que su madre “prácticamente encarnó todo el progreso que ha convertido al Reino Unido en el país que es” y que supo combinar “todas sus cualidades con la calidez y humanidad que tenía su figura”.
“Le rindo tributo a la figura de mi madre y le rindo honor a su servicio”, aseguró el Rey, y afirmó que al igual que la fallecida soberana “yo también voy a servir con lealtad y respeto”.
Además, el monarca reconoció que a partir de ahora “mi vida seguramente va a cambiar al tomar estas nuevas responsabilidades”, por lo que “voy a dedicar todas mis energías a esas labores que importan tanto”.
el viernes pasado a las 16:54
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 11:00
ayer a las 13:00
ayer a las 12:53
ayer a las 12:37
ayer a las 11:00
ayer a las 13:00
el viernes pasado a las 16:52
el jueves pasado a las 16:11