Embajadora de Japón entrega minibús en Chonchi - Diario Chiloé
La embajadora Takako Ito se reunió con el alcalde Fernando Oyarzún para fortalecer la cooperación y participó en la entrega de un vehículo donado al Instituto del Mar Capitán Williams.
La embajadora de Japón en Chile, Takako Ito, realizó una visita oficial a la comuna de Chonchi, ubicada en la isla de Chiloé. Durante su estadía, se reunió con el alcalde Fernando Oyarzún Macías para abordar diversos temas de interés común, como salud, educación y preparación ante emergencias, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambos países a nivel local.
El alcalde Oyarzún destacó la importancia de la visita y subrayó la relevancia del encuentro. En sus palabras, "estamos muy satisfechos con esta importante visita que hemos tenido, lo cual viene a ratificar un compromiso de amistad que tiene el Estado de Chile con el Estado de Japón durante muchos años". Asimismo, resaltó que "la diplomacia también se puede hacer desde las comunas pequeñas como la nuestra".
En el marco de su visita, la embajadora participó en la entrega de un minibús al Instituto del Mar Capitán Williams, donado por la embajada japonesa a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios. Este vehículo será utilizado para el traslado de estudiantes del establecimiento educativo.
El alcalde Oyarzún enfatizó que con esta donación no solo se proporciona un medio de transporte, sino que también se fortalece la confianza y colaboración entre el sector público y privado. Según sus palabras, este gesto "viene a ratificar el compromiso de generar mejores oportunidades para los estudiantes de nuestra comuna de Chonchi".
Por su parte, la embajadora expresó su gratitud por la cálida acogida y calificó la entrega del minibús como un acto de amistad. En sus palabras, "Agradezco la bienvenida a esta hermosa ciudad de Chonchi, representando al pueblo japonés donde hacemos entrega de este regalo de un autobús a la comunidad escolar para seguir manteniendo las relaciones entre Japón y Chonchi".
Finalmente, el alcalde Oyarzún manifestó su compromiso de seguir promoviendo el turismo en Chiloé y enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo este tipo de vínculos: "debemos seguir profundizando".
Fuente: Diario Chiloé Provincia de Chiloé
ayer a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
ayer a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
ayer a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
ayer a las 9:52
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
ayer a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
ayer a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.


















