Éxito total en Expo Ovina 2025 de Chonchi
La feria atrajo a más de 11 mil visitantes en dos días, resaltando la diversidad gastronómica y cultural local.
Todo un éxito resultó la décima quinta versión de la “Expo Ovina” 2025, organizada por la Municipalidad de Chonchi bajo el liderazgo del alcalde Fernando Oyarzún Macías, el Honorable Concejo Municipal y la Agrupación “Los Manantiales”. Durante dos jornadas, el Parque Municipal de Notuco se transformó en un espacio de encuentro familiar, donde los visitantes disfrutaron de una variada oferta de comidas típicas, folclore, artesanía y una destacada muestra de esquila de ovejas.
La feria contó con la participación de cerca de 60 productores locales, incluyendo artesanos, expositores gourmet, emprendedores silvoagropecuarios, y especialistas en flores y plantas. Además, 20 módulos ofrecieron lo mejor de la gastronomía local, siendo un punto alto de la experiencia para los asistentes.
Rodrigo Siebald, director de la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) del municipio, destacó los positivos resultados de esta edición. “Un balance positivo, yo creo que entre los dos días estuvieron más de 11 mil personas, sobre todo el domingo en la tarde. Anduvimos muy bien, se contó con variada raza ovina y los módulos gastronómicos tuvieron una venta bastante exitosa, principalmente en la última jornada lograron vender la mayoría de sus productos”, señaló.
La “Expo Ovina 2025” no solo celebró las tradiciones locales sino que también demostró ser un motor para el desarrollo económico y cultural de la comuna consolidándose como un evento clave en el calendario anual regional.
Fuente: Diario Chiloé Provincia de Chiloé
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el viernes pasado a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
el viernes pasado a las 9:52
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
el viernes pasado a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52


















